La herramienta PO-SCORAD permite a los pacientes autoevaluar la gravedad de su eccema. A través de esta autoevaluación, pueden mejorar la valoración y el tratamiento de su eccema. Esta nueva versión tiene en cuenta la diferencia entre tres tipos de piel: blanca, oscura y asiática. Además, también ofrece a los pacientes la posibilidad de hacer fotos de sus lesiones para mostrarle al médico su estado en un momento dado, entre consulta y consulta. Pueden calcular su puntuación cada semana y enviársela a su médico.

Las novedades

La nueva versión del PO-SCORAD incluye dibujos para la piel clara, la piel oscura y la piel asiática, lo que permite a todos reconocer sus síntomas.

La comunicación con su médico se desarrolla gracias a 2 nuevas funciones:

Podrá enviarle una captura de pantalla (en .pdf) del PO-SCORAD a su médico y adjuntar fotos de los síntomas junto con sus comentarios si lo necesita.


Si usted participa en un estudio, su médico puede pedirle que le envíe los datos en formato .xls.

El PO-SCORAD fue creado y validado por el European Task Force on Atopic Dermatitis.

Las marcas SCORAD© y PO-SCORAD© son marcas registradas. La Fundación por la Dermatitis Atópica es titular y dispone de los derechos de uso vinculados a la utilización de las aplicaciones SCORAD y PO-SCORAD.
La herramienta, la aplicación PO-SCORAD y sus ilustraciones se han elaborado con la colaboración del Prof. Jean-François Stalder.
Para realizar estudios clínicos, el uso de la Herramienta SCORAD requiere la adhesión a la “Carta de uso de la Herramienta SCORAD en el marco de estudios clínicos” y el envío del formulario correspondiente. Su dirección de contacto es: poscorad@gmail.com

PO-Scorad Download
Una herramienta para evaluar el eccema

All other brand names, product names, or trademarks belong to their respective holders. Terms and conditions - Copyright © 2017 Foundation for Atopic Dermatitis. All rights reserved.